lunes, 15 de marzo de 2010

Adiestramiento de Perros-La comunicación de los perros


La comunicación de los perros - ¿Podría su perro estar tratando de decir algo?













La comunicacion en los perros

Cuando el perro ladra, ¿es sólo ruido o esta tratando de decirte algo? Este artículo puede ayudar a explicarlo.

Los perros intercambian información a través de las voces y por una amplia gama de expresiones faciales, posturas corporales y gestos, así como por varios olores. Los perros, que ladran a la noche, probablemente se deben al exceso de energía de trabajo o por haber anunciado su presencia, y este es sin duda el único mensaje que transmiten a otros perros.
Mayor Información sobre perros aqui

Cuando un perro va donde su propietario y deliberadamente ladra, es simplemente para llamar la atención. Usted debe tratar de adivinar su comportamiento general, más que de las circunstancias. Los aullidos o ladridos de los perros de caza son un grito de caza instintiva que advierte información de que el perro está en un sendero. Ladrar a ruidos extraños es una advertencia, así como una pantalla de amenaza.

Un perro solitario puede enviar información a través de un ladrido a otros perros cerca. Por otro lado los perros salvajes, solo son alaridos. ¿Podría el ladrido de los perros domesticados ser una forma de comunicación más parecido al habla? Un perro que comparte una relación estrecha con su propietario y se le ha enseñado a entender muchas palabras, obviamente, hace un esfuerzo, a veces con bastante éxito, para dar sentido a sus propias declaraciones.

Un perro que desea hacer valer su importancia y la audacia instintivamente emplea todos los efectos que lo hacen parecer más grande y más aterrador. Un perro que quiere mostrar presentación hace exactamente lo opuesto, lo que hace parecer pequeño por sí mismo en cuclillas con el rabo entre las piernas y las orejas planas hacia atrás.
Mayor Información sobre perros aqui

Un perro que desea hacer valer su posición dominante, adopta una posición perpendicular con la cabeza sobre los hombros del otro perro, mientras da codazos o empujones, con el cuello arqueado, cabeza y cola levantada y tensoa. La invitación en el juego convencional es una postura con la frente en cuclillas, los cuartos traseros de alto, una de cola, los ojos brillantes y un poco de Yap. Una postura rígida con una mirada, alta y temblorosa cola es hostil. Una constante cola parada significa confianza en uno mismo, y si la mantiene baja indica inferioridad, fatiga, mala salud, o de mal humor.
Mayor Información sobre perros aqui

Escarbar en el cuello es una expresión de afecto, empujar la nariz es otra invitación a jugar. Paw-da es un gesto canino convencional con dos posibles significados. Cuando se da la pata a su dueño, evitando el contacto visual que está diciendo "Por favor, perdóname", o cuando se quiere llamar la atención, es decir "estoy aquí, no te olvides de mí". Cuando se ofrece la pata a otro perro, es un signo de sumisión.

Jorge Obando

Enlaces de Interes

http://www.squidoo.com/Entrenamiento_en_la_obediencia_de_los_perros

http://www.squidoo.com/consejos_de_salud_para_perros

http://www.squidoo.com/AccesoriosParaPerros

No hay comentarios:

Publicar un comentario