miércoles, 28 de abril de 2010

CURAR HERPES ZOSTER – HERPES ZOSTER



El herpes Zoster es una infección viral causada por el mismo virus que causa pox del pollo.
El herpes zoster provoca molestias que empiezan con comezón, adormecimiento, sensación de hormigueo, malestar gastrointestinal, fiebre y dolor severo en la parte del organismo que alimenta el nervio radicular afectado, principalmente en la cintura, pecho, espalda o alrededor de los nervios de la cara o del ojo.
En casos raros, éste tipo de herpes puede infectar los nervios de la cara o del ojo manifestándose como erupciones alrededor de la boca, cara, cuello, cuero cabelludo, adentro o alrededor de las orejas o en la punta de la nariz. También puede presentarse el herpes en los ojos, el tratamiento debe ser inmediato ya que puede llegar a ocasionar daños irreversibles en la visión. Ver tratamiento...
El herpes zoster es más común en el tronco y las nalgas pero puede aparecer también en la cara, los brazos y las piernas si los nervios en estas áreas están implicados. La diferencia entre el herpes zoster y el vaginal es del tipo del virus que los causa , el herpes genital y el herpes labial son causados por el virus herpes simple, mientras que el zoster es una infección causada por el virus del herpes varicela-zoster.
El herpes zoster generalmente se desvanece por sí mismo en algunas semanas y raramente se repite sin embargo la infección es extremadamente dolorosa durante varias semanas, las personas infectadas continúan experimentando dolor o neuralgia mucho tiempo después de que la erupción se haya desvanecido.
Si es diagnosticada temprano, drogas antivirus orales se pueden prescribir para disminuir la propagación viral y la duración de las lesiones de piel del herpes zoster, analgésicos y compresas frías son provechosos para secar las ampollas. Aunque las ripias no pueden ser prevenidas, el permanecer sano, comer una dieta nutritiva, ejercitarse regularmente, descansar adecuadamente y controlar la tensión pueden ayudar a mantener el sistema inmunológico sano.
Entonces hay una clara necesidad de contar con un tratamiento efectivo, potente y fácil de administrar. Hasta inicios de los años ochenta había pocos tratamientos para curar el herpes zoster para los pacientes con afecciones virales, debido a la toxicidad de las drogas.


Jorge Obando
http://www.vidasanacom.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario